Clínica veterinaria en Ávila San Antonio. Nuevos servicios.

Presentamos un nuevo servicio de videoconsulta.

¿En qué consiste?

 Se puede realizar la consulta desde donde estén el propietario y su mascota, previa cita por medio de una aplicación (app) para el teléfono móvil, sin necesidad de ir a la clínica. Para ello estableceremos una videoconferencia y procederemos a la consulta.

¿Qué necesito?

Para poder acceder a dicho servicio debes cumplir dos requisitos:

1.- Tener ficha con nosotros y acceder a nuestro servicio de Laclínica.net. y

2.- Descargarte la app LaClinica de videoconsulta.

Para lo primero hay que entrar en la página www.laclinica.net con un nombre de usuario y una clave de acceso, estos datos se facilitan automáticamente por correo electrónico al dar de alta a tu mascota en la clínica, en la primera visita. Sino los tienes o no los has recibido puedes contactarnos en el correo cvsanantonio@hotmail.com y te facilitaremos unos nuevos.

Puedes descargar la app La Clínica desde Google Play o App Store:

Para acceder al servicio, entra en la app con tus credenciales y puedes pedir cita (día y hora) en los tiempos que queden libres en la agenda que aparece, previo pago en la pasarela.

¿Qué tipo de videoconsulta puedo elegir?

Verás que puedes elegir varios tipos de videoconsulta, son varios tipos de vídeo-cita, en las que el importe y el tiempo de duración se muestran en la pantalla de tu móvil.

VIDEOCONSULTA PRIMERA VISITA: duración estándar de 10 minutos. Coste: el mismo que una visita en la Clínica 33,00€.  Debéis usarla de la misma forma que cuando solicitáis cita por teléfono para una diarrea, un problema de picores, etc.

VIDEOCONSULTA DE SEGUIMIENTO: duración estándar de 10 minutos. Coste: el mismo que en la revisión y control de una enfermedad ya diagnosticada unos días antes, 17,00€. Debéis usarla de la misma forma que cuando volvéis a solicitar cita para controlar la evolución de una cojera, de una enfermedad de piel ya diagnosticada unos días antes, etc.. También para resolver dudas generales: dudas con el nuevo cachorro, información sobre antiparasitarios, dudas sobre prevención de enfermedades como Leishmania, etc.

Cuando llegue el momento de tu cita, debes tener la aplicación abierta y el veterinario te dará paso. La videoconferencia se iniciará automáticamente.

Tras la videoconferencia se intentará realizar el diagnóstico y poner el tratamiento, se pueden enviar las recetas correspondientes por el correo electrónico.

¿Qué ocurre si no me resuelven el problema de mi mascota en el momento de la videoconferencia?

Lógicamente existen muchas limitaciones en el proceso por sí mismo y puede que no se consiga diagnosticar o resolver el problema de la mascota por videoconferencia. En estos casos puede ser conveniente o necesario acudir a la clínica para realizar pruebas complementarias, hacer análisis o poner tratamientos. En ese caso la consulta posterior en la clínica no se cobrará, sí el resto de pruebas o tratamientos.

Esperamos el poder facilitar la atención a aquellos animales que no puedan desplazarse a la clínica o que tengan procesos leves que no impliquen necesariamente su visita a nuestras instalaciones. Es un proceso cómodo, que ahorra tiempo y el desplazamiento a los propietarios y que creemos puede ser de utilidad, sobre todo en la contingencia actual del coronavirus.

Un saludo de la Clínica Veterinaria San Antonio